DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que la Comisión Permanente expresa su rechazo al uso de la violencia utilizada por el gobierno del estado de Oaxaca, para dirimir el conflicto que vive esa entidad.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
8-Agosto-2007


Publicación en Gaceta:
8-Agosto-2007
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión expresa su rechazo al uso de la violencia utilizada por el Gobierno del Estado de Oaxaca para dirimir el conflicto que vive dicha entidad federativa.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Procurador General de la República a iniciar una investigación a efecto de que sean localizadas las personas presuntamente desaparecidas, con motivo de los hechos acaecidos a partir del pasado 16 de julio en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, y se deslinden las responsabilidades penales que procedan.

TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Poder Judicial del Estado de Oaxaca, para que en estricto apego al párrafo segundo de la fracción I del artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se fijen montos de caución asequibles para los ciudadanos consignados por los hechos ocurridos el pasado 16 de julio en la ciudad de Oaxaca.

CUARTO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal, para que se garantice que los elementos del Ejército Nacional no se vean involucrados en la detención de civiles con motivo del conflicto que se vive en el Estado de Oaxaca, y que impida el ingreso de los detenidos a instalaciones de carácter militar.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Sen. Alejandro González Yáñez (PT) a nombre propio y de la Sen. Rosario Ybarra de la Garza (PT) y de diversos legisladores el 31 de julio de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 08 de agosto de 2007.

3. Comuníquese.